• 628227836
  • javier.estrada@eiccomunicacion.com

Ruta del Alba

20180616_122410

RUTA DEL ALBA

Ruta de senderismo: Lineal
Itinerario: Soto de Agues - Cruz de los Ríos
Distancia: 14.2 km ida y vuelta
Duración: 4 horas
Dificultad: Fáciles
Niños: Sí, si están acostumbrados a caminar

Desde Trek&Gastro os proponemos un trekking sencillo combinado con la mejor gastronomía de la zona. La Ruta del Alba, por la belleza de sus cascadas y la espectacularidad del desfiladero, es una de las rutas más populares del Parque Natural de Redes y de toda Asturias.

A ello hay que añadir su calificación de Monumento Natural y el estar enclavada dentro del Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera) La ruta inicialmente es prácticamente llana o con un desnivel mínimo hasta llegar a la entrada de las Foces de Llaimo. Aquí finalizará el hormigón y comenzará un sendero pegado al río, que en algún lugar concreto tendrá algún repecho más importante.

La Ruta del Alba finaliza como tal en la Cruz de los Ríos, donde podremos descansar junto a una caseta para retomar la bajada. Empezaremos trasladándonos desde vuestro alojamiento a Soto de Agues desde donde comenzaremos a caminar.

Llegaremos hasta la preciosa aldea de Soto de Agues, galardonada en el año 2009 con el título de “Pueblo ejemplar 2009” que entrega la Fundación Premios Princesa de Asturias. Desde este punto y gracias a la ayuda del guía podrán disfrutar de un recorrido sencillo y espectacular.

Terminaremos la jornada con un original con un  menú degustación en un reconocido restaurante de la zona.

Duración: 8 horas
Incluye:
 
Grupo privado Conductor-Guía y recogida y traslados al hotel.

Para un grupo de 4 personas el vehículo utilizado seria un Volskwaguen Touarag y para 8 personas Nissam Primastar o similar

2 botellas de agua por persona
 
 Menú degustación:
 

Paté de quesos asturianos

Pimientos con langostinos y esparragos

Cebollas rellenas de pitu de caleya

Chipirones en tinta

Cachopo de setas

Postres caseros

Pan y Bebida

Nota:Todos los platos son de la máxima calidad y el establecimiento cumple con la Normativa Europea sobre alérgenos e información al consumidor.

 
Consultar tarifa por persona